Mi gusto por los medios audiovisuales.
Por ser parte de la "generación Z" , desde que tengo memoria, he visto como parte esencial y normal en mi vida cotidiana los televisores, ir al cine como actividad recurrente y la presencia de la música llenando los espacios para poder matar el silencio. Este tipo de tecnologías para mí siempre han estado presentes, y me es casi imposible imaginarme una vida sin ellas. Pero, pienso que hay una línea entre saber que existen y utilizarlas, y en comprenderlas y realmente usarlas y hacerlas parte de uno para expresarnos.
Para mí, el medio audiovisual son las ideas reflejadas del ser humano donde no hay límites de lo que es verdadero y la fantasía, nuestras mentes se abren al crear nuevo contenido y al absorber el contenido de otros. Por la gran industria y comercialización hay producciones que no van más allá del entretenimiento, pero hay otras que transmiten un mensaje, una nueva enseñanza, una nueva forma de ver la vida. Una imagen que haga abrir tus ojos de emoción o sorpresa, y un sonido que retumbe en tus oídos, llenándote de nuevas sensaciones.
Me gusta ese sentimiento, cuando encuentro algo que siento que me transmite algo más allá de lo banal. Amo la sensación que me deja una película con una buena trama y hermosa escenografía, el mensaje que puede transmitir una imagen tomada en el momento ideal, y el confort que me puede dar una canción junto a un vídeo musical que refleje lo que la letra quiere decir.
Y aunque suene pretencioso, yo también quiero poder plasmar y dar a conocer mi visión del mundo, los colores y sonidos que yo siento importantes de destacar y aprecio, quiero poder hacer sentir a los demás lo que yo siento al verlos y escucharlos.
Me gustan los medios audiovisuales, porque con ellos puedo ver y mostrar el mundo de diferentes maneras.
Comentarios
Publicar un comentario